fbpx

Viste de primavera tu casa. Tendencias decoración

primavera - obranuevaencordoba

Tenemos la inmensa fortuna de pasear por calles perfumadas por el azahar. La temperatura es un poco más suave y ya tenemos algunos minutos más de luz. Todo esto quiere decir que ya ha arrancado la primavera y estamos en la estación en la que todo vuelve a la vida. Vuelven los colores vibrantes de la naturaleza, la alegría. Toca renovarse y refrescarse y nuestra casa no debe ser ajena a estos cambios.

La primavera en los textiles

Aprovechando el cambio de armario, podemos buscar colchas ligeras y de tejidos naturales, que te den el punto exacto de calor que necesitas en este entretiempo.

Las cortinas son otro punto importante. Suponen un punto focal al que, si le aportas color, le dará muchísima personalidad a la estancia. Al igual que con los demás textiles, aquí lo ideal sería que las cortinas fuesen ligeras, que no carguen el espacio y que transmitan frescura.  Están muy de moda las cortinas de lino o incluso, de punto de lino, que son muy ligeras y tienen un efecto decorativo muy apropiado para la temporada. Los tonos que reinan son los neutros, pero no está de más dar toques de color si te apetece.

Aprovecha también para revisar fundas de cojines, plaids, manteles y demás textiles. Cambiar las tonalidades, los tejidos y los estampados te hará sumergirte de lleno en la primavera y llenar la casa de lo que más te apetezca: calma, color, alegría o serenidad.

primavera - obranuevaencordoba

 

Decorar los espacios aprovechando el cambio de temporada

Cuando se trata de colocar elementos en casa para decorar, busca diferenciarte y no caer en esos clichés que se reproducen cuando están empezando a pasar de moda y están presentes en demasiados hogares: léase decorar con mensajes, imitaciones de la silla Eames o llenar la casa de flamencos rosas. Busca piezas que te transmitan y que tengan un significado. Con un poco de estilo, se puede decorar bien un espacio con artesanías locales, láminas que te transmitan un mensaje (aunque solo lo entiendas tú) y piezas únicas o recompuestas.

Decora tu casa con plantas naturales. En esta época del año están radiantes y, con un poco de cariño, podrás mantenerlas y que siempre te alegren la habitación. También es buen momento para decorar con flores cortadas: crean atmósferas frescas, aromatizan los espacios y su función decorativa no tiene igual.

Y ya que estamos con la naturaleza, crea una transición entre el espacio interior y exterior, expande tu salón hacia la terraza y viceversa. Ahora, con el buen tiempo, haremos más uso de patios, terrazas y jardines. Es importante que estén cuidados, ordenados y bien decorados para que no nos dé pereza utilizarlos y sacarles el máximo partido. Mantener un estilo similar dentro y fuera te puede ayudar a sentirte a gusto, a disfrutar de ese desayuno con el fresco de la mañana o a tener invitados en casa con los que tener buenos ratos que compartir.

primavera - obranuevaencordoba

Aprovecha el tiempo de cambio

Ya que toca cambiar armarios y refrescar los espacios, aprovecha para limpiar, reorganizar y ordenar. En otras ocasiones hemos hablado sobre la importancia del orden en casa. Y es que, para poder disfrutar de los espacios, estos deben estar ordenados, sin elementos que estén rotos o no nos terminen de convencer. Elimina lo que no utilizas y véndelo o dónalo si está en buen estado. Esto se puede aplicar a la ropa, a la decoración y a todo lo que tengas en casa que sientas que ya está fuera de lugar.

primavera - obranuevaencordoba

El resultado será un hogar fresco, renovado, con una nueva atmósfera. Listo para abrir las ventanas y dejar entrar todo lo bueno que tiene esta temporada, que no es poco. Disfruta el proceso de cambio, así apreciarás aún más los resultados.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Viste de primavera tu casa. Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

veinte + dos =