fbpx

¿Tuberías con psicofonías? Te ayudamos a liberarte del ruido.

tuberías decoracion - obranuevaencordoba

De nuevo os traemos un poco de información sobre problemas cotidianos que surgen en los momentos más imprevistos. ¿Detectas ruidos en las tuberías? Os comentamos los posibles problemas y sus soluciones para que tu hogar esté siempre en plenas condiciones.

Mucha presión, aire o una abrazadera suelta, los motivos por los que las tuberías hacen ruido son diversos y detrás hay un problema que debemos diagnosticar, primero identifica el ruido.

tuberías decoracion - obranuevaencordoba

Cuando abro el grifo del agua caliente

Cada vez que abres el agua caliente, el vecindario sabe que estás en la ducha y esto es muy molesto. Este ruido en las tuberías se produce por una dilatación al contacto con el calor.

Grifos con poca presión de agua, una de las posibles situaciones que se dan en las viviendas es que se produzcan ruidos en las tuberías de manera esporádica aun cuando no estamos usando la instalación.

Normalmente los problemas causantes de ello es que las tuberías tienen un exceso de aire que hay que solventar. Suelen aparecer estos problemas cuando las griferías están un largo periodo de tiempo sin utilizar, por ejemplo, tras unas vacaciones.

Para ello, debemos eliminar estas burbujas que se acumulan y que pueden incluso hacer que el agua a su paso arrastre los sedimentos y se enturbie. Para ello, solo debes abrir todos los grifos del hogar de manera simultánea y dejar que el agua corra durante pocos minutos. De esta manera el aire debería retirarse.

Cuando mezclas el agua caliente y fría para darte una buena ducha o abres el grifo a tope para tu baño de relax, el ruido no te deja tranquilo. El problema será sin duda el sistema de cierre del grifo que está gastado. Instala un grifo nuevo, es sencillo, y se acabaron los problemas de ruidos.

Ruido en la tuberías al cerrar el grifo

Has usado el grifo del lavabo o de la ducha y al cerrar el ruido se hace insoportable como si temblase toda la instalación. Este fenómeno es más habitual de lo que piensas y se conoce con el nombre de golpe de ariete. Se debe a que al cerrar el flujo del agua se produce un exceso de presión o las tuberías son muy estrechas y las partículas de agua chocan contra las paredes de éstas.

La solución es muy fácil, cierra despacio el grifo para que el agua deje de fluir poco a poco y no de golpe, también puedes cambiar el grifo por uno de cierre progresivo. Importante es que regules la presión de los grifos hasta que desaparezca el ruido.

Cuando pasa el agua por la tubería, es un traqueteo…

El ruido en las tuberías en forma de traqueteo es muy típico de instalaciones antiguas. Si no vas a reformar aún tu baño puedes encontrar pequeños trucos que te ayuden a  mitigar el molesto ruido.

Revisa todas las tuberías y donde estén visibles comprueba que las abrazaderas estén bien sujetas, aprieta los tornillos o reemplaza si falta alguna. Se recomienda colocar los anclajes cada 2 m o 2.5 m en tuberías horizontales, y cada 2.5 m o 3 m para tuberías verticales.

Coloca almohadillas especiales para tuberías en las zonas donde se produce más ruido, envuelve las tuberías con ellas y minimizarás el sonido.

Aunque hemos comentado los principales problemas que generan ruido en tuberías, es conveniente hacer una buena limpieza del baño sin olvidar las tuberías. Restos y suciedades se acumulan y atascan las tuberías provocando también ruido o agravando el problema existente. La cal es otro enemigo que debemos atacar, un buen filtro anti cal mantiene limpias las tuberías y cuida tu baño con una buena circulación del agua.

tuberías decoracion - obranuevaencordoba

Tuberías mal ancladas

Cuando se producen ruidos en las tuberías, también puede deberse a otros problemas no vinculados exclusivamente a la presión del agua.

En ocasiones, se debe a una mala colocación de las tuberías. O una mala elección de las mismas. Estos ruidos pueden producirse por la vibración de las tuberías y su choque con las paredes.

Puedes reforzar estas abrazaderas poniendo pequeños trozos de caucho entre los agarres y la tubería, para evitar así que ahora se escuchen ruidos debido al roce de ambos elementos.

En el caso de que sigas detectando problemas de este tipo, podemos decirte otra de las posibles causas. Como adelantábamos, una mala elección de las cañerías al realizar la instalación, puede ser la razón de que se escuchen estos ruidos.

Cómo solucionar los malos olores

El problema de los malos olores en las tuberías es muy común. Para mitigar este problema existen varias soluciones.

Limpiar con bicarbonato sódico y vinagre blanco. Estos dos ingredientes acaban con los hongos y bacterias, y eliminan la acumulación de grasa.

Apunta bien: Vierte medio vaso de bicarbonato en el desagüe. Hazlo poco a poco. A continuación, vierte medio vaso de vinagre y deja que actúe veinte minutos. Vierte tres litros de agua hirviendo.

Además de vaciar el bote sifónico. En muchos casos, el mal olor proviene de una obstrucción en el bote sifónico, por lo que habrá que limpiarlo.

Retira la tapa para acceder al interior y no te olvides de ponerte guantes para retirar los restos de suciedad que pueden causar el mal olor. Elimina también el agua sucia retenida y vuelve a poner la tapa.

Si a pesar de todos estos consejos, persisten los ruidos, nosotros te recomendamos que te pongas en manos de una empresa especializada para que solventes el problema.

 

Esperamos que os haya sido útil el post “¿Tuberías con psicofonías? Te ayudamos a liberarte del ruido. Tendencias decoración e interiorismo. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cinco × cinco =