fbpx

Trucos para decorar cuando tienes mascotas

Decorar mascotas - obranevaencordoba

Muchas veces dudamos si tener mascotas en casa por varias razones. Podemos concretar esas razones en dos: la responsabilidad que supone cuidar de un ser vivo y la repercusión que puede tener en el estado de nuestra casa.

Una vez resuelta la primera reticencia, hay que adaptar la vivienda a la presencia de un animal (aquí nos vamos a centrar en perros y gatos) para que esta no se vea afectada. También es necesaria la adaptación para que el nuevo hogar de nuestra mascota resulte acogedor.

Os presentamos algunas claves y trucos para implementar en casa y así favorecer su mantenimiento sin perder una pizca de estilo:

  • Utiliza tapicerías adaptadas para gatos, así no tendrán la tentación de afilarse las uñas en tu sofá con el destrozo que esto supone. También toma en consideración colocar tapicerías resistentes a las manchas, algunas son prácticamente impermeables y así evitarás tener que cambiar la tapicería cada cierto tiempo.
  • Seguimos con el sofá. Si tu mascota tiene por costumbre subirse a él, coloca una manta que sea de uso exclusivo del animal, así sólo tendrás que limpiar más concienzudamente esta parte más específica.

Decorar mascotas - obranevaencordoba

  • Las cortinas son una auténtica tentación para los gatos. Por esto – por más elegantes que sean las cortinas hasta el suelo – es buena idea recortarlas y dejarlas a media altura. Así tampoco serán un foco para el pelo que suelte tu mascota y que se quede en el suelo.
  • Otra cuestión a tener en cuenta, muy vinculada a los puntos anteriores es contar con una aspiradora potente, así como con una vaporeta. Te permitirán limpiar en profundidad evitando usar productos químicos.

Decorar mascotas - obranevaencordoba

  • Opta por pintura resistente a las manchas para los revestimientos. Te permitirán limpiar enseguida cualquier mancha que pueda surgir y así darle mejor aspecto en el largo plazo.
  • Has de saber que si tienes un canapé tapizado en el dormitorio, va a ser el foco de atención de tu gato y de sus uñas. Es mejor evitar este tipo de canapé y colocar alguno de otro material, con revestimiento de madera, por ejemplo.
  • En cuanto a los suelos, lo ideal es tener suelos cerámicos o laminados de alta resistencia. Así la limpieza será más fácil y no se arañarán y deteriorarán. Si no es tu caso, también puedes optar por colocar alfombras en consonancia con la decoración, aunque esto suponga darles mantenimiento frecuentemente.
  • Dale su espacio a tu mascota. Busca un rincón sin corrientes en un lugar en el que paséis tiempo en familia. Hoy en día hay infinidad de tipos de cama para las mascotas, adaptables a todos los estilos decorativos y que, en sí, son una pieza más de la decoración del hogar. Si lo deseas, aunque la mascota no vaya a ser consciente de esto, decora este rincón de manera especial e involucra al resto de la familia.

Decorar mascotas - obranevaencordoba

  • Además de la zona de descanso, prepara alguna zona de juegos que también resulte decorativa. A fin de cuentas se trata de aprovechar la necesidad de descanso y juegos que pueda tener para añadir un toque sofisticado a la decoración.
  • Si vas a tener cachorros de perro o gatos, con toda probabilidad, será necesario proteger las patas de mesas y sillas para evitar que se estropeen. Aprovecha para colocar algún material tipo esterilla para que se puedan afilar las uñas, en el caso de los gatos.
  • No podemos dejar de mencionar el orden. Y es que, como cualquier otro miembro de la familia, la mascota debe tener un lugar concreto en el hogar para sus cosas. Si se trata de un perro, coloca un perchero en la entrada para poder colgar sus correas y los demás elementos imprescindibles para salir a la calle. Si tienes un gato, reúne en una caja todos sus juguetes, igual que hacemos con los niños.

Tener animales en casa no está reñido con un buen mantenimiento de la limpieza, el orden y el buen aspecto en general. Sí es importante ser consciente del tipo de animal que deseamos adoptar y el tamaño de nuestra vivienda. Si guarda buena proporción, el mantenimiento será más sencillo y, sobre todo, tu mascota se sentirá mejor.

 

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Trucos para decorar cuando tienes mascotas«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

tres × 2 =