fbpx

Revestimientos. Capítulo 1: Suelos

Revestimientos suelos - obra nueva en cordoba

En nuestro afán de que conozcáis todos los entresijos de lo que supone una obra nueva o reforma en casa, queremos empezar por algo muy importante en nuestro hogar, el suelo y los revestimientos que podemos utilizar para ellos, hay una gran oferta tanto en materiales, diseños, precios, etc… Nosotros queremos destacaros algunos de ellos y daros nuestra opinión de cuales son los que mejor resultado os pueden dar y que decidáis según vuestras necesidades.

En revestimientos para suelo hay un mundo de posibilidades, gran variedad en cuanto a colores, texturas y formatos. Los hay de madera, porcelánicos, cerámica, corcho, fibras naturales, cemento, linóleos, vinilos…

El Universo Porcelánico

Empezaremos por los porcelánicos tan de moda ahora y que ofrecen bastantes posibilidades en calidades, texturas, diseños… Se han convertido en una opción inmejorable para pavimentar el suelo de nuestra casa, tanto por dentro como por fuera.

Revestimientos suelos - obra nueva en cordoba

Posee unas características que lo convierten en un producto muy especial. Gran resistencia y dureza. Muy poco poroso, con una mínima absorción de agua, lo que lo convierte en la opción perfecta para zonas húmedas y exteriores, ya que soportan perfectamente la humedad.

Una ventaja del gres porcelánico es la amplia gama de colores y acabados que tiene, mezclas cromáticas y piezas que imitan la apariencia de otros materiales con gran realismo. Influye bastante para el resultado final la instalación, ya que podemos darle diferentes toques estéticos, según el grosor de las juntas de separación podemos conseguir un terminado más o menos rústico o moderno.

En nuestro país tenemos gran variedad de firmas que tienen y fabrican este producto, vestigio de nuestro pasado alfarero que hace que seamos pioneros y referentes a nivel mundial. Marcas como Porcelanosa, partner de Obra Nueva en Córdoba, que en su exposición  del Polígono de la Torrecilla ofrece este producto, con una gran variedad y calidad, dando el servicio de diseño y asesoramiento exclusivo.

También hay otras marcas de reconocido prestigio que trabajan de forma sensacional este tipo de revestimiento como Levantina, Saloni, Realonda o Vives Cerámica

Otras alternativas para revestir tu suelo

Como antes hemos comentado, existen otras posibilidades para el revestimiento de nuestro suelo y que también son de gran calidad, versatilidad, resistentes, decorativos, que respetan el medio ambiente y naturales.

Revestimientos suelos - obra nueva en cordoba Es el caso de los revestimientos Vinílicos, poseen gran variedad de estilos y colores. Es un material más barato y de fácil mantenimiento. Resultan ideales para zonas húmedas, como el cuarto de baño o la cocina. Son muy fáciles de instalar por nosotros mismos, eso si, el suelo ha de estar perfectamente nivelado.

Se ha mejorado mucho la calidad de este producto y aguantan bastante bien los roces, manchas y desgaste.

Otra opción son los revestimientos Linóleos, disponibles en placas o en rollos. Son naturales, biodegradables e hipoalergénicos,  su composición de lino y de resina natural no retiene el polvo ni los microorganismos, preservando así la calidad del aire de nuestro hogar. Es de fácil mantenimiento, duradero y resistente a los mohos.

Continuando con suelos naturales tenemos los revestimientos de Bambú, son suelos que aportan un toque exótico a la decoración de la casa. En países orientales es la opción más utilizada. Tiene espectaculares tonalidades dentro de los tonos naturales. El bambú es una planta que crece rápidamente, con lo cual una vez que se tala, se reproduce en muy poco tiempo, con lo que se contribuye al medio ambiente. Muy parecido el acabado a la madera en lo que se refiere al mantenimiento y a la durabilidad, soporta mejor la humedad que ella.

Para latitudes más frías se está utilizando mucho el corcho como revestimiento para suelo. Ofrece una gama interesante de colores y de motivos que permiten personalizarlos. Es un material cálido y suave, ideal para ir descalzo. Hipoalergénico y resistente al moho y a los golpes, es totalmente recomendable para el baño. Es tan duradero como la madera, tan solo, se recomienda como mantenimiento, la aplicación de un barniz para los lugares húmedos. Se comercializa en plaquetas o en revestimiento flotante.

Siguiendo con revestimientos muy utilizados en lugares donde el frío aprieta, las moquetas son una opción no solo para vestir el suelo, sino para dar calidez y más temperatura a la casa. Encontramos moquetas en materiales naturales como la lana, sintéticos o mezcla de los dos. También los hay de fibras naturales como el coco. Cuanto mayor sea el espesor y la densidad, mejor resulta su aislamiento térmico y acústico. El mantenimiento regular es con aspirador y periódicamente realizando una limpieza en profundidad.

Revestimientos en cemento, proporciona un look industrial que no deja de ganar popularidad. Resulta ideal para espacios de concepto abierto y diáfanos como los lofts. Con una gran variedad de colores y acabados. Tiene muy poco mantenimiento, conviene aplicar un sellante una vez al año.

Madera, otro Universo

Si el gres Porcelánico tiene cada vez más adeptos, la madera no se queda atrás. Esta tesitura “Gres vs Madera” se la plantea multitud de compradores de casas nuevas o valientes que se embarcan en una reforma.

Revestimientos suelos - obra nueva en cordoba           Revestimientos suelos - obra nueva en cordoba

Las maderas más populares son las de arce y roble. Están irrumpiendo con fuerza maderas exóticas con previo tratamiento y acabados lustrados o semi-lustrados. Ayudan a crear ambientes cálidos y naturales. Si nos decantamos por láminas largas y anchas, evitamos el efecto patchwork. Conviene mantenerlo al cabo de los años con una aplicación de barniz. Dentro de la madera nos encontramos opciones más económicas, como la tarima flotante.Las láminas se ensamblan pegadas sobre una superficie de composite. Una muy buena cualidad es que ni se expande ni se contrae con los cambios de temperatura. Se vende preacabado, solo pegar o fijar directamente sobre el cemento o sobre una membrana acústica. Es menos duradera que la madera, pero es un producto muy mejorado y de una alta calidad.

Con todas esta opciones de solados, esperamos que si tenéis que decidiros por algún revestimiento, lo hagáis viendo siempre la calidad, el uso que le vamos a dar, las características de nuestra casa, las necesidades de cada estancia y que sobre todo elijáis algo que os guste y os haga sentir cómodos.

 

Esperamos que os haya sido útil la entrada «Revestimientos. Capítulo 1: Suelos«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

2 × 3 =