fbpx

Ideas para decorar un dormitorio juvenil. Tendencias decoración

dormitorio juvenil - obranuevaencordoba

Si tienes en casa a una o varias personas protoadolescentes, habrás notado que está llegando una época de cambios y, como siempre, tu casa no debe ser ajena a ellos. De hecho, muy probablemente, su dormitorio se irá convirtiendo en su centro de operaciones y se instalará ahí para prácticamente todas sus actividades en casa.

Como es natural, a medida que crecemos, nuestras necesidades e inquietudes cambian, así como nuestros gustos. Particularmente, en la adolescencia, se produce esa búsqueda de la personalidad. Se suelen hacer muchas pruebas hasta que se da con la tecla: se pasa por el fenómeno fan (musical, deportivo o de cualquier índole) hasta el conceptual. En cualquier caso, y dentro de las posibilidades, trata de acompañar a ese niño o niña que está transicionando hacia la adolescencia. Es importante dar rienda suelta a la creatividad, pero cuando se trata de decoración, los errores pueden ser más permanentes de lo deseable.

Dormitorio juvenil con nuevos gustos

Desde que era bebé, habrás procurado que el entorno decorativo de su habitación fuera seguro y agradable, quizás con tonos pastel o muebles de color blanco. En la infancia, solemos añadir toques de color y hacemos que su entorno le resulte divertido, interactivo y le dé confianza para explorar y jugar. Cuando la adolescencia llame a su puerta (también tú tendrás que llamar a su puerta para entrar) querrá dar carpetazo a esta época y marcar una diferencia clara con la infancia. Nuestra casa siempre cuenta una historia y es reflejo de nuestra personalidad. Ahora tu adolescente (si no lo ha hecho antes) querrá plasmar en su dormitorio esa personalidad que está encontrando.

Lo ideal sería seguir contando con el impacto del color, no porque éste sea muy llamativo, sino porque esté presente. Si tenía un dormitorio, por ejemplo, con azules en pastel, cambiar a un gris piedra puede ayudar al aspecto de su dormitorio a subir un peldaño hacia la madurez. Igual sucede con el amarillo claro y el mostaza o el verde pastel y el esmeralda. La decoración de las paredes va a cambiar también indefectiblemente. Podéis buscar láminas o vinilos decorativos relacionados con sus gustos: arte, deporte, videojuegos,… las opciones son casi infinitas.

dormitorio juvenil - obranuevaencordoba

Las necesidades de un dormitorio juvenil

Mucho espacio que se dedicaba a almacenar juguetes, pasará a estar ocupado por libros y elementos de estudio. El área de juego se transformará en zona de estudio y/o gaming. El armario necesitará más espacio y la imagen personal ganará importancia.

Siempre es muy buena idea crear muebles a medida en función de las necesidades del dormitorio juvenil. Hacer un diseño con espacio de almacenaje extra en el cabecero y escritorio continuo es muy buena idea si no cuentas con mucho espacio en la habitación. También le puedes añadir espacio de almacenaje adicional en el bajo. Puede ser bien en cajones o abierto para que sirva para guardar elementos que también puedan resultar decorativos. Las estanterías y cajoneras no pueden faltar cerca del escritorio. Aunque siempre es complicado, mantener el orden puede llegar a ser un quebradero de cabeza en esta época, por lo que hay que ponerlo fácil.

dormitorio juvenil - obranuevaencordoba

Por otro lado, tomando en cuenta que la imagen personal ahora gana importancia, puedes plantear ideas como crear un armario abierto, un tocador o colocar algún espejo.

Siempre en función del espacio con el que cuente este dormitorio, podrás ampliar el tamaño de la cama o crear algún rincón especial que pueda dedicar a sus aficiones. A fin de cuentas, entre las obligaciones y sus nuevos gustos, pasará mucho tiempo aquí, por lo que sería ideal que esta habitación resultase lo más agradable posible.

Nuestras casas evolucionan con sus habitantes y los más pequeños, a medida que crecen, querrán ir haciendo sus aportaciones. Los cambios en decoración no suelen ser económicos y sí duraderos, por lo que, como para todas las estancias de nuestra casa, hay que sentarse a pensar, diseñar e implementar en equipo. De esta manera, el resultado cumplirá con las nuevas necesidades y se adaptará de manera más eficiente a esos nuevos gustos.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Ideas para decorar un dormitorio juvenil«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

dos × 3 =