fbpx

Entrevista a Fernando Peña, gerente de Emfisa

Fernando Peña Expósito Emfisa - Obra Nueva en Córdoba

Hoy vamos a entrevistar a Fernando Peña Expósito, Gerente de Emfisa, grupo inmobiliario con más de 40 años de experiencia en nuestra ciudad, para que nos cuente cómo ve la situación del sector en la actualidad.

Entrevista a Fernando Peña. ¿Cómo ve el sector inmobiliario en Córdoba?

Obra Nueva en Córdoba: Su grupo empezó a comercializar viviendas de segunda mano en el 2015, digamos que entró entonces en el mundo de la inmobiliaria ¿ha notado diferencias en el mercado de segunda mano desde entonces a la actualidad?
Fernando Peña: En EMFISA tenemos tres líneas de actuación en el mercado inmobiliario: la promoción, el alquiler de oficinas propias en zonas prime y el asesoramiento inmobiliario en el mercado de segunda mano. En este último caso, hemos optado por trabajar de manera diferente a lo que lo hacen otras agencias inmobiliarias, ya que apostamos por venta compartida a través de la MLS de Córdoba, ASAICOR, la profesionalización del sector, con formación constante para todo nuestro equipo de profesionales y la aplicación de un código de buenas prácticas apoyados por Unexia Andalucía (patronal del sector).
Con respecto al mercado de segunda mano, se está reactivando poco a poco: las entidades financieras están dispuestas a dar financiación a compradores, la activación de la obra nueva influye también en la reactivación de la segunda mano, la mejora en la situación económica (aunque en Córdoba el nivel de paro es excesivo) también es un factor positivo.

Fernando Peña Expósito Emfisa - Obra Nueva en CórdobaONec: Como experto Promotor ¿cree que ha llegado el momento de la obra nueva en Córdoba?
FP: En Córdoba nunca ha habido un stock importante de viviendas sin vender durante la crisis, por lo que la demanda embalsada durante esos años, está empezando a aflorar.
Además, existe mucho suelo urbanizado, listo para pedir licencia de obras, lo que reduce mucho el periodo de gestión de la promoción inmobiliaria.
Y por último, las entidades financieras empiezan a abrir la financiación tanto para el promotor como para el comprador.
Por lo tanto, es un buen momento para la obra nueva en Córdoba, pero siempre con un criterio de prudencia importante ya que debemos evitar euforias inmobiliarias.

Emfisa y la Obra Nueva en Córdoba

ONec: En nuestra plataforma tenemos registradas más de 2.400 viviendas de obra nueva en comercialización en la actualidad, en 55 promociones. ¿es un número adecuado a la demanda de la ciudad?
FP: Lo importante de la oferta actual que hay en Córdoba es que es muy variada en cuanto a: precios, localización, tipologías de viviendas, calidades, etc. Es decir, hay oferta para muchos tipos de compradores (esto no lo había antes).
En cuanto al número de viviendas, no es excesivo, ya que la demanda embalsada durante los años de crisis es importante, como ya he comentado.

las-adelfas-obra-nueva-en-cordobaONec: Emfisa está comercializando con éxito el Residencial Las Adelfas, en el Plan Parcial O-1, bajo el Parador. ¿por qué cree que este suelo está tan bien considerado?
FP: En principio, el PP-O1, por su situación, es el mejor suelo de Córdoba para la promoción de edificios residenciales. Además el tipo de vivienda que se está haciendo allí, es decir, unifamiliares adosadas, pisos con jardines en planta baja, amplias terrazas y sin locales comerciales, tiene bastante demanda en nuestra ciudad.

 

puerta muralla obra nueva en cordobaONec: La Promoción Edificio Puerta Muralla, en Ronda del Marrubial, está a solo 2 viviendas de venderse al completo. ¿Cómo de importante va a ser la reforma de esta avenida para la ciudad?
FP: Esperemos que esta obra se realice lo antes posible ya que es importante que esta avenida se convierta en una vía del siglo XXI, ya que conecta dos avenidas muy importantes para la ciudad, como son, la de Barcelona y la de las Ollerías.

ONec: Por último, ¿hay más proyectos de obra nueva próximos en los que vaya a intervenir Emfisa?
FP: Si, en poco tiempo (2 meses como mucho), saldremos a la venta con una promoción de 52 viviendas en la manzana 15 del PPO1, “La Perla de la Arruzafa”, compuesta por unifamiliares adosados, pisos con amplias terrazas y jardines, calidades excelentes, diseño moderno y a precios más competitivos que los que hay actualmente en la zona.
Y a mediados de año, pretendemos comercializar 6 viviendas en la calle Juan de Torres, junto Av. de las Ollerías, una situación realmente privilegiada.

Fernando Peña. ¿Quién es?

Fernando Peña Expósito Emfisa - Obra Nueva en CórdobaFernando Peña Expósito, nacido en Jaén pero con muchos años en nuestra ciudad, es un reconocido empresario de la ciudad. Gerente de Emfisa Grupo Inmobiliario, actualmente es miembro del Comité ejecutivo de la Asociación de empresarios de la construcción de Córdoba (Construcor), de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), vicepresidente de ASAICOR MLS Córdoba. También es miembro de la directiva de UNEXIA Andalucía (patronal de las agencias inmobiliarias).

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

19 − 17 =