fbpx

Costumbres foráneas para mejorar el orden y la limpieza en casa.

costumbres decoración - obranuevaencordoba

Tener la mente abierta es una buena forma de aprender y dejarse enseñar otras formas de ver la vida. Cuando se trata del orden y la limpieza, también podemos tener esta actitud para así asimilar otras costumbres que nos pueden resultar beneficiosas.

Solemos hacer las cosas de cierta manera por tradición o costumbre, pero ¿qué sucedería si mirásemos más allá de nuestras fronteras? Debido a distintos hábitos constructivos, higiénicos y hasta administrativos, el orden y la limpieza tienen algunos matices. Pues bien, vamos a desgranar a continuación algunos de ellos que nos pueden ser de utilidad.

  • Descalzarse al entrar a casa. Los pavimentos en muchos lugares del norte de Europa son de madera, lo que hace que esta costumbre tenga más sentido que descalzarse en un suelo de mármol o gres. Pero tener un suelo de otro material no es excusa, ya que podemos usar un calzado específico para casa. Esta sanísima costumbre no está aún lo suficientemente arraigada en nuestra cultura. Si bien es cierto que durante la pandemia hubo un importante cambio a este respecto, todavía no está totalmente implantada. No somos del todo conscientes de que con las suelas de nuestro calzado pisamos muchísima suciedad que luego transmitimos a nuestro hogar. Es un importante hábito para mejorar la limpieza y, sobre todo, la salud de casa y que no implica un esfuerzo.

costumbres decoración - obranuevaencordoba

  • Separar y reciclar mejor. Este hábito también es común, pero no está del todo implantado en nuestras costumbres diarias. Mientras que en países como Alemania, incluso se separa el vidrio según su color para facilitar el reciclaje, aún aquí en muchas ciudades cuesta que se separe la materia orgánica de la inorgánica. Es muy común que en países del norte o el centro de Europa la basura se recoja solamente una vez a la semana, por lo que ésta no se puede depositar en la calle hasta que no pasa el camión de la basura. Este hecho puede provocar malos olores en casa, pero en lo que a envases se refiere, hay una costumbre que nos puede chocar. Y es que, en estos lugares, se tiende a limpiar los envases para tirarlos. Así, la basura inorgánica no huele mal y se facilita su posterior reciclado.
  • Utilizar plantas de interior. Aprovechamos para tener plantas naturales en las terrazas, pero solemos tener plantas artificiales en el interior por aquello de tener algo de verde que decore, pero no implique mantenimiento. Lo cierto es que estas plantas tienden a acumular polvo y, aunque están cada vez más conseguidas, no pueden acercarse a la belleza de una planta natural. Y, por supuesto, cumplen una función fundamental en casa, que es la de limpiar el aire y crear más sensación de bienestar.

costumbres decoración - obranuevaencordoba

  • Almorzar y cenar antes. Aunque nos cueste asumirlo, somos el país que “come tarde”. Tiene cierta lógica tomando en cuenta que tenemos muchas horas de sol, pero con las horas a las que solemos almorzar y cenar, no dejamos mucho tiempo para otras sanas costumbres. Si tuviésemos el hábito de comer antes, tendríamos más tiempo para recoger y limpiar lo ensuciado preparando la comida. También nos permitiría tener más tiempo para desconectar y hacer la digestión antes de irnos a la cama, lo que también beneficiaría nuestra salud.
  • Dejar que pase la luz del sol. Es lógico que en los meses de verano en estas latitudes nos resguardemos del calor y del “exceso” de luz. Sin embargo, no es normal seguir aplicando esta costumbre el resto del año con cortinas pesadas, incluso toldos. Disfrutar de la luz natural es una costumbre favorable, incluso para nuestra salud mental. Nos asombra ver cómo en otros lugares ni siquiera hay persianas y es que allí necesitan aprovechar cada rayo de sol que pueda aparecer, algo que aquí también deberíamos aprovechar.

costumbres decoración - obranuevaencordoba

Es fácil creer que nuestras costumbres son las más acertadas, pero como decíamos más arriba, tener la mente abierta nos puede aportar cosas muy buenas. Pequeños pasos se pueden convertir en importantes hábitos que, además, pueden resultar muy saludables para nuestro hogar y, por ende, para nosotros.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Costumbres foráneas para mejorar el orden y la limpieza en casa«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

20 + 19 =