fbpx

¿Cómo viene este otoño? Tendencias decoración

otoño decoracion - obranuevaencordoba

Una nueva temporada

Con el cambio de temporada y la llegada del otoño, siempre esperamos novedades en cuanto a las tendencias en general. Nuestra casa no es ajena a los cambios ni, como veremos más adelante, a la actualidad.

Siempre decimos que el verdadero comienzo de año va de la mano de la “vuelta al cole” y el regreso de las vacaciones, de las que ya – gracias a la acelerada rutina – nadie se acuerda. Y es que el otoño es un muy buen momento para los nuevos comienzos y adaptar nuestra vivienda al cambio de temporada nos puede ayudar a reajustar nuestra (nueva) mentalidad.

Es en esta época cuando volvemos a “vestir” nuestra casa. Sacamos mantas, edredones y colchas; reconfiguramos los textiles del salón para darles ese punto de calidez que dentro de poco será muy necesario. Podemos aprovechar este momento de cambio para incluir alguna tendencia propia de esta temporada que comienza. Si es así, debemos saber que este otoño tiene un mood muy de  actualidad.

En la última transición del invierno a la primavera, parecía que el lujo, poco a poco, quería volver a nuestra realidad. Comenzaron a verse de nuevo muchos brillos en los acabados de todas las estancias y parecía que el glam regresaba de manera tímida. La realidad es que en esta temporada vamos a vivir de manera algo más austera y que ese saludo tímido del lujo debe esperar para regresar. Que los tiempos son inciertos no le es ajeno a nadie y que le damos dos vueltas a la idea de gastar dinero en algo un poco más superfluo, tampoco.

otoño decoracion - obranuevaencordoba

Las tendencias que vienen (o se quedan) este otoño

¿Y todo es qué quiere decir? Pues que debemos recrearnos en esos ambientes cálidos y reconfortantes que hemos venido disfrutando últimamente. Y, si se quiere, simplificándolos aun más: maderas naturales, textiles naturales y tonos claros. Parece un buen momento para reconectar con nosotros mismos después de algunos momentos complicados que hemos vivido recientemente. Y tenemos nuestro hogar a disposición. Vivir de manera más sencilla siempre es un buen objetivo vital y podemos empezar por nuestra propia casa.

La sencillez se suele traducir en paletas de colores claras. En la actualidad, y para huir de lujos, la tendencia es pintar las paredes de blanco directamente. El blanco tiene muchos tonos que nos pueden ayudar a configurar las estancias como mejor nos hagan sentir. Siempre pienso que pintar de blanco las paredes no es nada aburrido porque la clave siempre está en cómo complementar los espacios. Y no cabe duda de que el blanco nos aporta paz y un mundo de casi infinitas posibilidades. Si prefieres utilizar otro color que no sea blanco, te puedes inclinar por cualquier tono claro y cálido, que son los que destilan ese aire sencillo que buscamos.

Continuaremos con la tendencia de amueblar utilizando maderas en su color natural y obviando barnices en tonos oscuros o con mucho brillo. Se prefiere lo natural, lo que nos conecta con la naturaleza.

En cuanto a los textiles, linos y algodones ganan la partida. Aquí sí podemos ser más creativos con el color y dar contrastes con el color teja, que estará muy presente esta temporada. Tener un sofá en tonos claros y cojines – por poner un ejemplo – en este tono tierra le dará un punto muy cálido al salón y lo convertirá en un espacio muy acogedor.

otoño decoracion - obranuevaencordoba

¿Cómo nos sentimos en nuestra casa?

En cuanto a la decoración y los accesorios, como siempre nos gusta recordar, recurre a las artesanías que te transmitan y te hagan sentir bien. Elimina aquellos objetos que no te aportan nada y rodéate de aquello que realmente te gusta, con lo que sientas una conexión especial o verdaderamente utilices en tu día a día.

Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Deberíamos hacer el ejercicio de tomarnos unos minutos para analizarla y comprobar si nos hace sentir bien y si está alineada con nuestra manera de pensar, nuestra actitud o nuestras costumbres. Si en el resultado de ese análisis hay valores negativos, quizás sea el momento de aplicar un cambio. Aprovecha la llegada del otoño para ello y, si te convence, aplica estos trucos de decoración “reconfortante” para poder disfrutar aun más de tu hogar.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «¿Cómo viene este otoño? Tendencias decoración«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

4 × cinco =