fbpx

Cómo ganar espacio de almacenaje en tu casa. Tendencias Decoración e Interiorismo

espacio almacenaje - obranuevaencordoba

A medida que vamos habitando nuestra casa, con el paso del tiempo, vamos necesitando nuevos espacios de almacenamiento en los que guardar, o bien más ropa, o bien más objetos de uso cotidiano. Pero el espacio disponible es el que es y hay que empezar a aprovecharlo como sea. Puede que la vivienda no sea muy grande lo cual hará que tengamos que agudizar el ingenio y ver desde otra perspectiva el espacio disponible.

En otras ocasiones, no buscamos un nuevo espacio de almacenamiento sino nuevas áreas para la vivienda, a modo de ampliación. Si sabemos mirar en la dirección adecuada, encontraremos rincones y espacios que pueden ser aprovechados para sacarles mucho más partido.

Un buen truco es aprovechar aquellos huecos o espacios que no suelen usarse para guardar objetos, ya sea porque acaparan el uso con objetos decorativos, o porque simplemente nunca se nos había ocurrido que allí se podrían guardar nuestros artículos.

La parte inferior de la cama

Generalmente es un lugar que en muchas ocasiones o bien tiene polvo, o sirve para guardar un colchón auxiliar. Pero esta área se puede utilizar para colocar cajoneras portátiles, ideal para guardar libros, los papeles de la universidad o ropa envuelta en bolsas selladas al vacío. También puede servir para guardar toallas, ropas de cama y la ropa que usamos cada día.

Si tienes escaleras, aprovecha el espacio de abajo

El espacio que queda libre bajo una escalera, en general, no se usa. Puedes aprovecharlo para construir un armario, colocar unas estanterías, o habilitando un lugar para sentarse.

Aprovechar un espacio dándole otro uso

A quien está dispuesto a transformar el espacio del garaje y dejar que los coches duerman en la calle. Así el garaje o la cochera al aire libre se pueden transformar en una maravillosa terraza con cocina y mini bar para disfrutar aún más al aire libre. Una mesa, unos sillones cómodos y las plantas como complemento pueden hacer que de un sitio aburrido y sin contenido aparezca una confortable zona donde relajarse y charlas tranquilamente.

El maravilloso mundo del orden

El orden es esencial para que nuestra casa se vea más grande. Cuando las cosas están ordenadas y cada una en su lugar, hay más espacio, más limpieza visual y menos desorden mental. Más de uno sueña con la posibilidad de contar con una bodega en su vivienda, o al menos un lugar donde colocar su selección de vinos en la cocina. La propuesta es aprovechar las paredes para desplegar estantes que faciliten el almacenamiento de las botellas sin perder espacio.

Estantes entrantes

Si tenemos las paredes anchas, lo ideal no es tanto colocar estantes hacia fuera, sino hacer nichos en las paredes. Son un excelente recurso para ganar unos centímetros de profundidad y generar espacios para almacenamiento. Sólo es cuestión de picar un poco y esmerarse un poco en los acabados. Una buena idea para destacarlos es pintar el interior de éstos de un color más oscuro acentuando la sensación de profundidad. Otra, es incluir iluminación empotrada o luces de LED en cualquiera de sus amplias gamas de colores y formas.

Muebles abatibles

En esta imagen podemos apreciar un comedor que se arma y se desarma según las necesidades, dejando el espacio disponible cuando no se usa, gracias a una mesa abatible. El espacio liberado ayuda a una circulación más cómoda y fluida, creando la ilusión de un sitio que se contrae y se agranda según se requiera.

Objetos transparentes como si no existieran

Otro recurso que puede ayudar a potenciar la amplitud de los ambientes es la utilización de superficies de apoyo transparentes. Los objetos, cumplen su función pero parecen invisibles, no cargan al espacio visualmente, lo alivian, le quitan peso y lo descomprimen. Están pero no están.

Dos espejos, dos espacios más

Si el reflejo de un espejo duplica un ambiente, el reflejo de dos lo agranda mucho más; creando, además, una sensación de división o partición, particularmente atractiva. Espejos parecidos o iguales, con un marco llamativo, amplían y profundizan el aire del entorno.

Un gran espejo, un gran espacio

Aprovechando las puertas de un armario, puedes convertirlas en grandes espejos con los que profundizarás el ambiente, como si crearas la sensación de que existe un dormitorio más.

Eliminar paredes y ganar más luz

Esta es la opción más radical. Derribar las paredes y hacer de dos habitaciones una mucho más grande, más espaciosa y más luminosa. Así de simple.

Atrévete a colgar la lámpara de tu salón en un sistema de rieles para poder desplazarla a donde más te convenga. De esta forma tendrás todo bien iluminado sin necesidad de distribuir distintos tipos de lámpara por la habitación.

Estanterías sí

No te dejes amedrentar por los espacios más irregulares de tu hogar y coloca estanterías regulables en esquinas o huecos. Gracias a este tipo de muebles podrás sacar el máximo partido a cada estancia.

¿Necesitas dividir un rincón de algún dormitorio para ganar espacio de almacenaje? Puedes valerte de un espejo de pie que haga las veces de divisor. Tras él podrás colocar alguna cesta o perchas que sirvan para almacenar collares, bolsos o cualquier cosa que desees.

Recuerda que una de las claves en este tipo de situaciones donde necesitamos espacio de almacenaje, es la de usar el espacio vertical. No tengas miedo en llevar tus estanterías y muebles hasta el techo, incluso en el baño. No solo podrás guardar más cosas, si no que despejarás la zona transitable de tu hogar, ganando en comodidad.

 

Esperamos que os haya sido útil el post “Cómo ganar espacio de almacenaje en tu casa. Tendencias Decoración e Interiorismo. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

siete + nueve =