fbpx

Barbie y la decoración. Algo más que el rosa.

Si vives en el planeta Tierra, serás consciente, como poco, de que se ha estrenado una película sobre la muñeca más famosa del mundo, la muñeca Barbie. Durante varias semanas hemos visto algunos adelantos, muchas campañas publicitarias y merchandising por todas partes. Las tiendas de ropa (especialmente) se han subido al carro y se han llenado de productos relacionados con Barbie y todo su mundo. Si atendemos a la cuestión que nos ocupa por aquí cada mes, las tendencias de decoración, también podemos sacar algunas conclusiones interesantes.

Viendo la película podemos apreciar algunos detalles curiosos que tienen la finalidad de darle a Barbie Land un aspecto y tamaño que concuerda con las proporciones de la muñeca y sus complementos-juguetes. Por ejemplo, los decorados no se corresponden estrictamente con la medida humana. Si hacemos memoria, quienes hemos jugado con la muñeca Barbie podemos recordar rápidamente que se encontraba cierta proporcionalidad, pero el tamaño de – por ejemplo – armario, cama, tocador o coche no guardaba una proporción estricta. Esto se aprecia en la película también, así como en la baja altura de los techos. Otro hecho curioso es la creación a tamaño real de algunos juguetes, como La Casa del Árbol de Chelsea, que se comercializó en 1985.

Barbie decoracion - obranuevaencordoba

No todo es rosa en el Mundo de Barbie

Si digo “piensa en Barbie y dime un color” acudirás automáticamente al rosa. Y no te faltará razón, pero resulta que no todos los rosas son iguales, ni el Mundo de Barbie se limita a este color. Tiene un color específico con pantone propio, pero también es muy común relacionarla con rosas pastel, bebé o empolvados. En la película lo podemos apreciar, hasta el extremo en el que agotaron todas las existencias de una suministradora de rosa fluorescente para recrear los decorados de Barbie Land. También se emplearon grandes cantidades de pintura rosa pastel en su tonalidad más clara, que se utilizó como base neutra para combinar con los demás tonos.

La propia muñeca, sus accesorios y, muy especialmente, sus casas han ido evolucionando según las décadas. Si prestamos un poco de atención, encontraremos muchos tonos pastel en amarillo, azul, verde y lila, que es otro color característico de Barbie. Sin embargo, no nos debemos quedar solamente en los tonos pastel, ya que también encontramos colores sólidos y fluorescentes.

El estilo Hollywood Regency

Las casas de Barbie siempre han tenido una gran influencia del estilo Hollywood Regency: opulento, maximalista, refinado y elegante. Este estilo también cuenta con cierta influencia del Mid Century Modern. Si a esto le sumamos el uso del color, tenemos como resultado el estilo Barbie. Los colores neutros aquí no tienen por qué ser los clásicos (beige, garbanzo, gris) sino tonos muy degradados de rosa, lila o amarillo que transmiten una sensación similar, poco invasiva, tremendamente combinable y muy sofisticada.

Por otro lado, el estilo Barbie juega mucho con las distintas texturas, por ejemplo con revestimientos panelados o con molduras. Aquí la iluminación juega un papel clave, no solamente en los elementos que proporcionan luz en sí, sino con el uso de los metalizados, los brillos y los plastificados (acabados en alto brillo o barniz). Este estilo tiene como contra que resulta poco orgánico y artificial, no en vano estamos hablando de un mundo creado a partir de una muñeca.

Barbie decoracion - obranuevaencordoba

Las vacaciones en tu casa

Otra característica propia del estilo Barbie es que la decoración nos lleva de viaje, por ejemplo, a Malibú. Nos evoca a las vacaciones, más frecuentemente al verano y sus características: sombrillas, piscinas y flotadores, palmeras, la playa y a las reuniones con amigos.

Decorar pensando en estos elementos puede tener resultados divertidos, mucho más si le damos nuestro propio toque a este estilo. Nos sentiremos de vacaciones en nuestra propia casa (si las demás circunstancias te acompañan, por supuesto) y viajaremos (mentalmente) al verano que nos gusta siempre que queramos.

Recrear el mundo de Barbie en una película es toda una fantasía que dista de la realidad que podemos encontrar habitualmente en nuestras casas. Sin embargo, podemos tomar muchísimas ideas y toneladas de inspiración para aplicar en nuestra vivienda y darle un toque mágico, que nos conecte con la niñez y resulte divertido.

Gema Armenta - obranuevaencordoba

 

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Barbie y la decoración. Algo más que el rosa«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cinco × uno =