fbpx

Entrevistamos a Antonio Cano Castiñeira, gerente de MAR Real Estate Córdoba

Antonio Cano Castiñeira obra nueva en cordoba MAR Real Estate

Estrenamos el mes con una nueva entrevista a un miembro destacado del Sector inmobiliario de Córdoba. Se trata de Antonio Cano Castiñeira, que tuvo el valor de poner en marcha en pleno 2014, con la crisis encima, una inmobiliaria bajo el paraguas de la enseña MAR Real Estate.

Obra Nueva en Córdoba (ONeC): Hoy nos reunimos con el gerente de MAR Real Estate Córdoba, Antonio Cano Castiñeira, con la intención de conocer su opinión sobre el sector inmobiliario en Córdoba y cuáles son las líneas que está siguiendo su Empresa.

Antonio, en forma resumida, ¿crees que Córdoba ha recuperado su pulso inmobiliario?

Antonio Cano Castiñeira (AC): En mi opinión el sector inmobiliario en Córdoba se encuentra en fase de recuperación hacia ese pulso que podemos denominar “ideal”. Aún queda algún tiempo para conseguir un ritmo constante y de actividad normalizada en el sector. Navegamos ahora en esa inflexión complicada pero vislumbrando ya un horizonte de oportunidades.

MAR Real Estate y Asaicor MLS Córdoba

ONec: Iniciasteis vuestra andadura en junio del 2014, unos momentos difíciles, ¿qué os llevó a apostar por iniciar este negocio y que factor diferencial habéis implantado?

Antonio Cano Castiñeira Mar Real Estate cordoba obra nueva cordoba AC: He permanecido siempre vinculado al sector inmobiliario analizando su evolución. En 2.014, aún en plena crisis, ya observamos, especialmente en Córdoba valores y factores que anunciaban esa recuperación necesaria para la economía de nuestra ciudad.
Así, en MAR Real Estate apostamos por un concepto de Asesoramiento y Gestión enfocado en el servicio al cliente y por encima de la intermediación, en la generosidad respecto a sus necesidades y en la cualificación y transparencia. En estos pilares entendimos que podíamos tener un hueco de referencia en el sector.

ONec: Estáis asociados a Asaicor MLS Córdoba, la Asociación de Inmobiliarias para el trabajo en exclusiva compartida, ¿por qué habéis elegido este camino para vuestro trabajo?

AC: Entendemos que estamos en un tiempo para el que la colaboración, la sinergia y la unión de los profesionales inmobiliarios en nuestra ciudad suponen el mejor método. Ofrecemos así un óptimo servicio, gestión y producto a nuestros clientes. La exclusividad y el poder compartirla, sin duda suponen en nuestra opinión la mejor opción para lograr satisfacer las necesidades de nuestra cartera de clientes en el menor tiempo y por tanto de la manera más eficaz.

VPO Camino del Arroyo Bejarano y perspectivas de la Obra Nueva en Córdoba

camino del arroyo bejarano vpo obra nueva en cordobaONec: El Residencial de VPO Camino del Arroyo Bejarano ha sido vendido en su totalidad. ¿qué aporta esta Promoción para haber sido un éxito en ventas? ¿es la Cooperativa la mejor forma de hacer vivienda hoy en día?

AC: Si así es, en esta semana hemos vendido la última vivienda de la Promoción. Es un Residencial de 39 viviendas junto a Hipercor. El concepto de esta promoción, con zonas ajardinadas, piscina e incluso pista de paddle, su ubicación en la falda de nuestra sierra de Córdoba y junto a la Ronda Oeste así como un precio muy razonable, en la horquilla de 110.000 -130.000 € han posibilitado la venta de toda la Promoción en un periodo muy corto.

La Cooperativa es hoy un buen mecanismo para la Promoción puesto que ajusta los precios aún más. No obstante, entendemos que para unos precios razonables y en un mercado ya al alza en Obra nueva, la promoción tiene en sus diferentes modalidades un futuro inmediato bueno en nuestra ciudad.

ONec: Desde el punto de vista de la Obra Nueva y a la vista de los datos que aportamos en nuestra plataforma, ¿cómo califica la oferta actual?

AC: Primero, comentaros que la idea de la plataforma me parece muy buena para poder difundir nuestro producto de Obra Nueva a todos los cordobeses. Además, es una herramienta muy válida para los profesionales al tener en un solo lugar todas la promociones de nueva construcción de Córdoba.

Por otro lado, comentar que en el momento actual, la oferta de vivienda nueva en Córdoba aún es escasa. Nuestra ciudad ha drenado su stock durante los años de crisis a un ritmo mayor y hoy no hay vivienda para satisfacer la demanda actual. En nuestra opinión, la promoción de residenciales acordes a la demanda y tendencias actuales de los clientes hoy y evidentemente a precios razonables, supone una oportunidad en el sector que lo revitalizará para alcanzar un nivel de actividad necesario que todos deseamos.

El mercado de segunda mano según Antonio Cano Castiñeira

ONec: En una de vuestras especialidades, la segunda mano. ¿Cómo cree que viene el 2017 en cuanto a precios y de qué forma le afecta la oferta de obra nueva a este tipo de vivienda?

Mar Real Estate cordoba obra nueva cordobaAC: Respecto al mercado de segunda mano, los precios están estancados desde hace prácticamente un año. La escasa oferta de obra nueva beneficia a este mercado, sin embargo, la necesidad de reforma en muchos casos unido a la escasa apertura de financiación aún, bloquea las operaciones en numerosas ocasiones por precio. En nuestra opinión, los precios deben ajustarse al mercado de manera ágil en la segunda mano para incrementar la actividad en un momento en que apenas compite con la obra nueva.

Un factor positivo para el mercado de segunda mano en precio de mercado es el perfil comprador inversor. Hoy, el mercado inmobiliario aún ofrece rentabilidades por encima del 5%, dato este muy atractivo para inversiones de patrimonio en los diferentes segmentos.

ONec: Después del éxito de Camino del Arroyo Bejarano, ¿hay alguna próxima promoción de obra nueva a la vista para MAR Real Estate Córdoba?

AC: Si. Estamos estudiando varias promociones que en breve comercializaremos y podremos ofrecer a nuestra cartera de clientes. Hemos calculado que el plazo de comercialización será incluso en menor tiempo que las que acabamos de finalizar.

Bio de Antonio Cano Castiñeira

Antonio Cano Castiñeira obra nueva en cordoba MAR Real EstateAntonio Cano Castiñeira, es Economista y Asesor Inmobiliario. En sus primeros años como profesional perteneció al Grupo Inmobiliario Fundus. Posteriormente y durante 16 años ha sido director financiero en Sierragres. En 2.014 decidió montar su propia Inmobiliaria bajo la marca de MAR Real Estate, vinculada al Instituto de Práctica EmpresarialAllí realizó el Máster en Asesoramiento y Gestión Inmobiliaria (MAGI) y el Curso de Experto en Dirección de Agencias Inmobiliarias (DAI). Ejerce como Tesorero de ASAICOR MLS Córdoba y es miembro destacado del grupo BNI Profesionales de Córdoba, uno de los de mayor éxito nacional. .

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

cinco × cuatro =