fbpx

Llena de vida tu casa con el estilo Urban Jungle. Tendencias Decoración e Interiorismo

urban jungle decoración cordoba

Sabemos el estrés que genera vivir en una gran ciudad. Tráfico, ruidos constantes, hormigón… Hay muchos momentos al día que nos gustaría escapar de todo… ¿Cuantas veces has pensado en lo a gusto que vivirías dejando todo ese estrés y mudarte a una casita en mitad del campo y la naturaleza? Tranquilo, aún no hagas las maletas porque te ayudamos a convertir tu casa en un auténtico paraíso con el estilo Urban Jungle.

El estilo que decora con plantas

El estilo Urban Jungle nace con la clara intención de que recuperes la conexión con la naturaleza. Hay una corriente actualmente entre la comunidad millennials, blogueros e instagramers de hacer el Urban Jungle un estilo de vida. Si quieres unirte te damos algunos tips para hacerlo.

El Urban Jungle es un estilo sostenible y ecológico. Combina las plantas con materiales naturales como el mimbre, ratán o bambú.

Este estilo decorativo no solo es muy vistoso, sino que además es beneficioso para la salud. Es sabido por todos que las plantas purifican el aire y nos proporcionan un agradable aroma natural. La planta Aloe Vera tiene infinitas propiedades tanto para el cuidado de la piel como para la belleza. Las plantas aromáticas nos ayudan a condimentar mejor las comidas.

Se trata de un estilo que llenará tu hogar de vegetación, convirtiendo así las plantas en tus compañeras de piso. Éstas van a ser las auténticas protagonistas de la decoración. Ya sea en el suelo, en muebles, en jarrones y maceteros, colgando o incluso trepando, la flora debe vivir en armonía con la estancia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la materia prima para conseguir este estilo, es que son seres vivos y que requieren unos cuidados y condiciones especiales. Te recomendamos que tengas una estancia muy bien iluminada, con luz natural.

Las plantas más comunes y fáciles de encontrar para iniciarte es este estilo son las palmeras, las lenguas de tigre, las costillas de Adán e incluso los cactus. Quedan muy bien con cualquier tipo de mobiliario.

urban jungle estilo decoracion

Los materiales, naturales

No te preocupes si tienes mascotas en casa o para la seguridad de los peques porque no tienen por qué estar a la altura de ellos. Colócalos en maceteros colgantes o en estanterías convertidas en jardines improvisados. Dará un toque selvático a tu hogar.

Combina el Urban Jungle con materiales naturales para colgar estas plantas, utiliza el ratán, mimbre, el bambú o el cuero. El contraste con el verde siempre queda fantástico.

Apuesta por muebles antiguos de madera, no importa que sea de color oscuro…mejor quedará.

No tengas miedo al exceso de plantas

Si quieres que tu casa sea una autentica jungla, no hay lugar para la moderación en el estilo Urban Jungle. Puedes apostar por un jardín vertical, o colgar plantas o reciclar envases que sirvan de maceteros…. La vegetación y el color verde se convierten en los absolutos protagonistas de la decoración.

Si tanto verde te puede llegar abrumar, añade algunas flores, conseguirás un ambiente más colorido y variado. Hoy en día existen empresas que llevan flores a domicilio, por lo que no son difíciles de obtener.

Como te decíamos antes, la luz, es esencial. Sería fantástico que contaras con una buena iluminación natural, pero si es artificial…tampoco te preocupes mucho. Si tu caso es ese y la ventana te pilla un poco lejos, hazte con una bonita lámpara de techo, o una de pie que la puedas camuflar entre las plantas.

Urban Jungle, mucho más que decorar con plantas

Pero no solamente el Urban Jungle es decorar con plantas, es que tu casa se llene de motivos vegetales, ya sea en forma de plantas, naturales o artificiales, es también llenar una pared de ella con un papel, con estampados vegetales o con paisajes de plantas o motivos tropicales. Convierte esa pared blanca en una ventana al paraíso con papel pintado que imite la jungla o un alegre paisaje. Aunque si es demasiado prueba colgando cuadros con los mismos motivos tropicales estampados. Conseguirás alegrar la vista y la de tus plantas.

Coloca por la estancia adornos textiles para hacer más confortable la estancia, como cojines con motivos frutales, de plantas, paisajes o bambú, y por supuesto una alfombra de yute para sentir en tus pies el tacto de la madre tierra.

urban jungle papel estampado
Papel Pintado Bosque 274 x 254 cm ideal para tu dormitorio. Cómpralo ahora en amazon por 44,95 euros, clic sobre la foto para ver más detalles

Aprende a cuidar tus plantas

Quizá en este momento de comienzo no tengas mucha mano con el cuidado de la plantas, pero no desesperes. Primero hazte con plantas que necesiten pocos cuidados, como la sansevieria, que además es muy bonita. Ve añadiendo plantas fáciles, así irás entrenando el ojo y aprendiendo a interpretar lo que tus plantas necesitan.

Es muy fácil recuperar esa conexión con la naturaleza, por muy lejos que te pille. Consigue un aire renovado, de más calidad y con muy poco, tan solo con

Esperamos que os haya sido útil el post «Llena de vida tu casa con el estilo Urban Jungle. Tendencias Decoración e Interiorismo«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

quince + ocho =