Si estás a punto de que te entreguen por fin tu primera vivienda de obra nueva, quizá estés ya pensando en cómo vas a decorarla y qué es lo que tienes que comprar, qué es lo que vas a reutilizar… En fin, una multitud de cuestiones que si estás en pareja, deberás resolverlas entre ambos, para que vuestro hogar comience desde el principio con armonía.
Para que una casa se convierta en el refugio de pareja soñado, tiene que tener alma y un poquito de cada uno. Lo ideal es empezar desde cero, con una casa completamente vacía y nueva para los dos.
Antes de empezar a decorar y proyectar debéis tener en cuenta vuestras rutinas. ¿Trabajáis desde casa? ¿Tenéis hijos, mascotas o pensáis tenerlos en un corto o medio plazo? ¿Tendréis una vida social en casa muy activa? Estas decisiones marcarán vuestros espacios, y los muebles y decoración que elijáis
¿Qué estilo va a tener tu nuevo hogar?
Las casas reflejan la personalidad y carácter de quienes viven en ella, es importante que los dos os sintáis cómodos. Si vuestros gustos son parecidos, elegir estilo para decorar no será muy complicado, pero si son muy diferentes tendréis que hacer un esfuerzo para encontrar un tema en común: el gusto por las plantas, la música, los viajes, la fotografía, los muebles antiguos…
Podéis utilizar blogs, revistas y tiendas de decoración para buscar esa inspiración y esa puesta en común. Nosotros, ante la duda, siempre es que elijáis muebles prácticos y funcionales de colores neutros.
La importancia de un presupuesto y un proyecto
En cuanto tengáis ya una idea de lo que os gusta y hayáis marcado las líneas rojas que no se pueden sobre pasar… Toca pensar en qué es lo que hace falta.
Lo primero realizar un presupuesto para saber cuánto queréis gastar y lo más importante, en qué. Lo mejor al empezar es invertir en muebles básicos que os sirvan durante años, como una buena cama y un sofá.
Seguro que alguno de los dos tendréis algún objeto o mueble que hayáis heredado de los padres o los abuelos…Ponerlo siempre en consenso. Pero os decimos que sí al heredado, sí al reciclado, ya que son muebles, vajillas y demás objetos vintage que son lo más.
Decora tu vivienda. Comprar los dos juntos
Es probable que a uno de los dos le guste o le preocupe más la decoración que al otro, pero que ninguno de los dos se vaya a echar esa responsabilidad. Es mejor que las compras importantes las hagáis juntos, así nadie se siente sobrecargado.
Iros de compra con la mente abierta, con empatía hacia el otro y cediendo en conflictos…No merece la pena que nos enfademos con chorradas de estas.
Crear espacios para cada uno
Es importante que cada uno sienta alguno de los espacios de la casa como suyo, podéis acordarlo, para que uno u otro le dé su toque personal. Por ejemplo, crear un espacio de lectura donde los dos estilos tengan cabida, o un espacio de trabajo compartido, con diferentes puestas en escena.
La importancia del salón
El salón es, sin duda, el centro neurálgico de una casa. Será la estancia donde paséis más tiempo y donde podréis compartir ocio y relax.
La gran elección para el salón es el sofá. Y es que la vida en pareja está llena de siestas de fin de semana y de noches de peli, manta y sofá. Aquí es importante invertir un poco más de dinero que os garantice la comodidad necesaria. Un sofá con chaise longue es una elección que os permitirá tanto estar acurrucados como disfrutar de un poco de espacio propio.
Una cocina para compartir
Aunque vuestra cocina sea pequeña, sin duda pasaréis mucho tiempo en ella, desde el primer café de la mañana. Es importante que ambos os sintáis cómodos en el espacio donde se cocina y se comparten las comidas a diario y que os pongáis de acuerdo a la hora de decorarla. Podéis incorporar una barra para comer los dos a solas, con un par de taburetes altos, que os permita moveros con libertad en la cocina.
Si tenéis una animada vida social y os gusta recibir a amigos en casa debéis contar con una mesa de comedor. Valorad cómo de grande debería ser según la afluencia de amigos. Y si no tenéis mucho espacio, una mesa extensible y unas sillas plegables cumplirán de maravilla la misma función.
Un baño para dos
En un cuarto de baño compartido es importante, ante todo, que impere el orden y se mantengan ciertos espacios propios. Si tenéis espacio, colocar una encimera amplia y si ya colocáis un lavabo doble…mejor que mejor. El espejo que sea lo más grande posible, y la parte inferior del lavabo reservadla para el almacenaje.
En cuanto a la decisión acerca de tener ducha o bañera tendréis que poneros de acuerdo. Si optáis por ducha y tenéis espacio, valorad la opción de integrar una ducha doble.
El oasis de la pareja, el dormitorio
Sin duda este es uno de los espacios con más dificultades a la hora de decorar entre dos. Ambos tenéis que sentir vuestro espacio, que sea confortable y que los tejidos y colores sean del gusto de ambos. Muy importante que la distribución y la iluminación sea del gusto de ambos. No hay cosa peor que ver una lamparita que no te gusta cada mañana al despertar.
No es necesario que contéis con mesitas de noche simétricas. Que cada uno organice su espacio personal junto a la cama.
Pues ya lo único que queda es que tengáis la llave de vuestro primer hogar y en la medida que queráis, poned en práctica estos consejos que os facilitarán muchísimo esta nueva aventura.
Esperamos que os haya sido útil el post «Decora tu vivienda en pareja. Tendencias decoración e interiorismo.». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
0 Comentarios