Ideas para decorar el dormitorio de matrimonio
En este mes llega la primavera, y toca la época de renovar nuestro hogar para los próximos meses, más alegres y frescos que los anteriores. En este número queremos daros algunas ideas si es que os habéis decidido a empezar ese cambio por el dormitorio principal o de matrimonio. Aunque no lo parezca puede ser divertido ponernos con la decoración de esta estancia si conseguimos que cada persona aporte su gusto personal.
Nos decidimos por el color
Partiendo de la base de que cada uno tiene su propio gusto y que gracias al color que utilicemos puede influir en el estado de ánimo de una persona, vamos a elegir un color que nos haga sentirnos cómodos en nuestro dormitorio. Hacemos un repaso para los colores que mejor quedan en la habitación de matrimonio.
Neutralidad, El blanco, Crema y Gris
El color sin duda que combina con todos los demás colores, además suele ser el más apropiado cuando no hay consenso. Se puede optar por pintar solo el techo de blanco y el resto en otro color o a la inversa. En dormitorios pequeños, es la mejor opción, ya que crea un mayor efecto de espacio. Nos permite ser más creativos a la hora de decorar, ya que los toques de color los daremos con otros complementos.
El crema es otro color muy apropiado para dormitorios de matrimonio, ya que también es un color muy neutro, pero aportando mucha calidez y hace ambientes muy agradables. Justo lo que necesita un dormitorio así.
Y terminando con los colores neutros, uno que además gusta a los dos sexos es el gris, muy versátil, y combina a la perfección con multitud de colores, que harán ambientes cómodos, elegantes y chic.
Relájate con el morado
Este color es muy versátil, pues según que tono elijamos el ambiente puede cambiar de manera radical y si te gusta, en tonalidades suaves, aporta mucha relajación. Combina muy bien con blanco y con grises. SI optamos por un morado más intenso aporta modernidad a la estancia, lo combinaríamos entonces con tonos cremas y negros.
Un toque fresco de verde y azul
El verde, fresco, muy actual, el color de la vida… este color es perfecto para el dormitorio, mejor un tono verde claro como es esmeralda o savia que uno oscuro, que puede ser muy cargante para relajarse y dormir.
Un color que es muy relajante, fresco y muy moderno es el azul. Además presenta muchísimos tonos diferentes que quedarán geniales con cualquier combinación que hagamos. En un tono claro en la pared, nos aporta frescura sin agobiar ni empequeñecer el dormitorio.
Salmón y Living Coral
Es un color que no se suele elegir, pero que verdaderamente queda espectacular, es súper tendencia este año. No nos equivocaremos si lo elegimos o damos pequeños toques de él. Es moderno, suave y con bastante chispa. Crea ambientes muy cálidos y agradables, si optamos por el Living Coral, no lo recarguéis mucho, y combinarlo con verdes y azules. Os quedará un efecto muy tropical.
Cortina o Estor, ¿Elegimos?
Seguro que os habéis encontrado alguna vez en una tesitura así, ¿ponemos cortina o estor? Nosotros os decimos que tanto en los dormitorios más clásicos, como en los más modernos se utilizan cortinas para la decoración de las ventanas, que además de vestirlas, ayudan a la sensación de calidez o frescura de un dormitorio y aportan muchísimo carácter.
No es obligatorio tenerlas, de hecho cada vez más hay decoradores que optan por estores, es una opción mas barata y no tiene por qué quedar mal, ya que los hay realmente muy bonitos y de tejidos espectaculares.
No es tan difícil de elegir, en el mercado nos encontramos estores y cortinas para todos los gustos. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de buscar tejidos es la luz que entra por la ventana de la habitación. Si es mucha, buscaremos cortinas gruesas, para que la luz no moleste durante las horas de sueño y además ayude a controlar la temperatura de la habitación. Si es por el contrario, la luz es escasa, nos decantaremos por unas traslucidas.
En lo que se refiere al tamaño de la ventana, si tienes un gran ventanal, puedes poner una cortina hasta el suelo, en cambio si es pequeña, pondríamos una cortina que cubra solo esa zona, para que visualmente no resulte muy molesta.
En definitiva, las pautas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas o estores para el dormitorio de matrimonio, son las siguientes; elegirlas teniendo en cuenta la privacidad que deseemos, que hagan resaltar la decoración del dormitorio, que ayuden a controlar el ruido del exterior, además de la entrada del frio o del calor y que regule la entrada de luz al espacio.
¿Lo decoramos?
Dependiendo del tamaño de la habitación podemos trabajar la decoración de una u otra manera, jugar con los tamaños de la cama, introducir cuadros, baúles, diferentes muebles…
La cama en ocasiones supone un problema para los dormitorios pequeños, casi siempre optamos cuando se nos plantea este problema, es comprar una cama de 1,35 cm, pero hay otras soluciones, por ejemplo, las camas abatibles, que las hay de ese tamaño y ayudan a ahorrar espacio durante el día. De optar por una cama de matrimonios, hay que decantarnos también por el canapé, conseguimos maximizar el espacio de almacenaje extra. Si disponemos de una habitación grande, mejor no preocuparse de ello, podemos optar por camas de 1,50 cm en a delante. Dependerá ya de si nos gusta estar más o menos pegados.
El armario es una pieza que también genera controversia y que es indispensable en un dormitorio de matrimonio. Nos podemos decantar por armarios con puertas correderas o abatibles, hasta el techo o no. Dependerá del espacio con el que contemos. Para la opción de la cama abatible, encontramos ya con armarios incorporados que ganar espacio y visualmente no molestan. Podemos incorporarles puertas de espejo para conseguir ese efecto más amplio de la habitación.
Para las mesitas de noche y cómodas ocurre igual que en los demás complementos del dormitorio, depende mucho del espacio con el que contemos. Si es el caso os recomendamos el uso de estanterías colgantes para darles ese uso, son muy versátiles, aligeran bastante y funcionales. Para guardar esas cosas que no queremos que estén a la vista, colócalas dentro de una cesta, además decora la estantería.
Otros elementos que decoran
Hay que valorar otros elementos que ayudan a decorar y que quedan fantásticos en un dormitorio, son los elementos decorativos, cojines, cuadros, fundas, sábanas, cabeceros, alfombras, espejos, baúles… Llena la cama de cojines, esta muy de moda y le das toques de color sobre todo si has escogido colores neutros.
Con los cuadros puedes ayudar ese efecto relajante que buscas, elije una grande, con una imagen que te ayude a encontrar esa relajación y utilízalo de cabecero.
Usa una alfombra solamente que cubra toda la zona baja de la cama y que llegue a ambos lados, te quedará fantástica. Combínala en color y textura con la funda y las sábanas.
Y si necesitas más espacio extra, pon en los pies de la cama un baúl, te ayudará a tener ese espacio y a la vez terminarás de darle ese toque decorativo al dormitorio.
Se quedan muchos más detalles decorativos, y opciones de decoración para el dormitorio, próximamente os daremos muchas más ideas para que renovéis y decoréis vuestra casa para la primavera.
Esperamos que os haya sido útil el post «Tendencias decoración e interiorismo. Dormitorio de matrimonio». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
0 Comentarios