fbpx

Libra a tu casa de la alergia primaveral. Tendencias Decoración e Interiorismo

alergia limpieza casa

Casi sin darnos cuenta ha comenzado la época más bonita del año, la primavera, pero también la más incómoda para aquellos con alergia. Cada día más personas sufren de esta enfermedad, que les impide disfrutar de todas las ventajas que trae consigo esta floreada estación. En este post vamos a daros algunos consejos para librar a tu casa de la alergia primaveral y también algunos tips en alimentación para aliviar sus síntomas.

Las alergias pueden surgir de forma inesperada y sin previo aviso, así que si vemos que nos empieza a picar mucho la nariz, los ojos y la garganta, estornudamos mucho y tenemos dificultades a la hora de respirar, entonces lo más probable es que estemos desarrollando una alergia.

Desgraciadamente los síntomas de las alergias pueden ser muy variados y hoy en día se pueden confundir con otras patologías, e incluso con el dichoso y famoso virus tan presente en nuestro día a día, como es el covid-19.

¿Por qué en Primavera?

La causa de que aumenten las reacciones alérgicas en esta época del año en concreto, es que se incrementa la polinización de las plantas, que comienzan a soltar una gran cantidad de polen al ambiente. En nuestra zona los responsables del mayor número de alergias de este tipo son los árboles, como el plátano y el olivo, y las hierbas como las gramíneas. También pueden causar alergias el pelo de los animales, los ácaros y algunos alimentos.

Sobre todo en esta época del año, debemos tener mucho cuidado a la hora de prevenir las alergias. Hay una serie de medidas que son convenientes de seguir si somos unos de los desafortunados que sufren esta enfermedad para que nuestra casa esté al menos libre de sustancias en el aire que causan tanto malestar.

No lo dejes entrar en casa

Uno de los mejores consejos es que no dejemos entrar en casa el polen. Así que  debemos mantener las ventanas cerradas el mayor tiempo posible e instalar humidificadores y aires acondicionados con filtro anti-polen.

Unas puertas y ventanas aislantes ayudarán y evitarán la entrada de alérgenos en casa. Para ello la mejor solución son perfiles de PVC con apertura practicable, que es la combinación más hermética.

Si somos de los que la alergia nos ataca bien y estás en pleno proceso de construcción de tu nuevo hogar, te recomendamos que optes por poner calefacción radiante de techo como de suelo, ya que no mueve el polvo y las partículas de polen.

Disminuir las actividades al aire libre durante los periodos de más polen, que suelen ser por la mañana y al atardecer. Tener una buena higiene al entrar a casa, ducharse y cambiarse de ropa, ya que el polen se posa en el pelo y la ropa. Por eso también recomendamos no tender la ropa en el exterior por ese mismo motivo, mientras se está secando, se está depositando sobre ella.

Nunca te tumbes sobre un césped por muchas ganas que tengas de estar tirado en esa alfombra natural y utiliza siempre gafas de sol para estar al aire libre.

alergia limpieza casa

Tu casa a punto ante la alergia

Una buena limpieza en casa en esta época para eliminar el polvo siempre viene fenomenal… Pero antes de hacerlo espera y lee detenidamente estos consejos, porque si no limpias correctamente, corres el riesgo de que tu alergia al polvo empeore.

Para impedir que los alérgenos de exterior se conviertan en alérgenos de interior, pon felpudos en la puerta, tanto dentro como fuera. El felpudo exterior recoge la primera capa de suciedad, el interior recoge lo que queda. Asegúrate de sacudir los dos felpudos dos veces por semana.

A la hora de limpiar cada habitación, empieza de arriba hacia abajo. Comienza por los muebles y estanterías superiores, ayudará a recoger las partículas de polvo o polen que se hayan posado. Así conforme vayan limpiando irás recogiendo las partículas que al paño se les escape a medida que vayas bajando.

Lo último que quieres cuando estás limpiando es mover el polvo en lugar de eliminarlo de las superficies. Por eso, lo mejor es limpiar el polvo antes de aspirar, de manera que cualquier partícula de polvo que caiga al suelo pueda recogerse con la aspiradora. Y recuerda que con un paño húmedo atraparás más polvo que con uno seco, además mejor una de microfibra que de algodón.

Si eres de esos que les da pereza aspirar cada día, ¡estás de enhorabuena! Ya que los expertos nos dicen que es  mejor aspirar minuciosamente una vez a la semana que sacar la aspiradora cada día. Durante la limpieza semanal no te olvides de aspirar colchones y cortinas, muebles que tengas tapizados.

Cuando cambies la ropa de cama de invierno por las sábanas de primavera más ligeras, limpia los edredones y las sábanas con agua caliente (al menos 55° C) y sécalos cuidadosamente antes de guardarlos. Así los tienes perfectos y libres de ácaros la temporada siguiente.

Haz lo mismo con los cojines, y limpia en profundidad, con agua o en seco, tus cortinas y persianas con un paño de microfibra.

Ahora es buen momento para cambiar los filtros del sistema de climatización. Utiliza los que tengan  clasificación MERV (Estándar 52.2 ASHRAE), significa la capacidad o eficiencia de un filtro para remover partículas. La escala de MERV es de 1 a 16. Entre más alta la clasificación, más eficiente el filtro para retener contaminantes más pequeños.

Los superalimentos para combatir los síntomas

Una dieta adecuada puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir los síntomas causados por las alergias primaverales. Los alimentos, como las frutas y verduras ricas en vitamina C y A, pueden ayudar a combatir los síntomas.

Te enseñamos rápidamente los seis alimentos que hemos seleccionado, además muy fáciles de encontrar.

alergia casa alimentos téLa ortiga, es uno de los remedios naturales más eficaces. Ayuda a calmar los efectos de la histamina, ayudando a evacuar y frenar la producción de mucosidad, así como los ataques de tos. Puedes tomarlas en infusión o en sopa, pero siempre manipula la planta con guantes para evitar una reacción de inflamación en la piel.

Otro superalimento es el Té verde, tiene propiedades antiinflamatorias y una gran cantidad de antioxidantes, que fortalecen y previenen de enfermedades a nuestro sistema inmunológico. Su bajo contenido de teína hace que puedas tomar dos o tres tazas diarias.

En la medicina tradicional china, el regaliz es un arbusto muy usado por sus múltiples propiedades antiinflamatorias, lo han llegado a considerar una cortisona natural.  Ayuda a desinflamar y combatir la tos. Puedes tomarlo en infusión, pastillas, extracto o, directamente, chupando la raíz para extraer su jugo, ¿te acuerdas del paludú de palo? ¡Pues eso es!

La cúrcuma es una especie con múltiples beneficios para la salud, tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias, entre otras. Puedes añadir una cucharadita diaria de cúrcuma en polvo tus sopas, guisos, salteados, cremas o incluso en tus postres como natillas, flanes, yogures o batidos, incluso en un vaso de leche.

¿Hay algo tan español como el ajo y la cebolla? Pues son súper beneficiosos para las personas que sufren alergias. Tiene propiedades antibióticas, antioxidantes y antiinflamatorias. Estas dos verduras pueden añadirse en casi cualquier plato, así que ¡disfruta mientras ayudas a tu cuerpo!

Añade estos alimentos a tu dieta ¡y aleja los molestos síntomas de la alergia provocados por el polen!

 

Esperamos que os haya sido útil el post «Libra a tu casa de la alergia primaveral. Tendencias Decoración e Interiorismo». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

 

roomba limpieza casa
Consigue ahora a un gran precio el iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, Wifi, programable por app, compatible con Alexa, Negro
0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de e.mail no será publicada

veinte − cuatro =