Ya metidos de lleno en la estación otoñal y con el nuevo año a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer un repaso de las tendencias en iluminación que marcaran el 2020. Y es que no hay nada mejor que una decoración bien iluminada, es el broche final para que una estancia resulte agradable y cálida, ya sea en tu hogar, establecimiento o en tu local comercial.
Luces y acción
La luz ya sea natural como artificial cobran este 2020 la importancia que merece. Es súper tendencia las luces de acentuación que ayudan a destacar objetos o a delimitar diferentes zonas o espacios.
Las diferentes tonalidades y potencia es un factor a tener en cuenta especialmente. Siguen siendo tendencia las tonalidades cálidas entre los decoradores e interioristas y los diseños de lámparas se acercan a los gustos de casi todas las personas, ya que desde lámparas de inspiración vintage, que aportan carácter y personalidad, como las que tienen diseños muy modernos y contemporáneos serán las que triunfen en este año próximo.
Lámparas que usan tonalidades neutras es otra tendencia a destacar y que siempre resultan acertadas. Pero sin duda este año triunfarán las mezclas y contrastes. La combinación de colores neutros como grises y beige con colores fuertes e intensos da unos resultados increíbles.
El arte de fusionar
En la variedad está el gusto y es que esta temporada 2020, la fusión entre piezas nuevas y antiguas será todo un arte. Los mejores resultados en decoración se obtienen siempre de la fusión entre estilos con equilibrio. Las piezas antiguas tienen el encanto de los diseños clásicos y combinándolas con diseños de estilos modernos serán imprescindibles. Atrévete a combinar una lámpara de cristal con un escritorio o mesa de líneas puras.
Los estilos para el 2020
Los estilos que reinarán en este próximo año 2020 son cinco principalmente y recogen una gran variedad de gustos y sobre todo, destacar la funcionalidad de todas ellas.
Japandi
El más destacado y exótico estilo lo encontramos en el denominado Japandi y wabi sabi. El imperio del sol naciente y sus milenarias tradiciones son pura inspiración entre los diseñadores tanto el iluminación, decoración y moda. Se destacan las líneas rectas típicas del minimalismo japonés, que llena de encanto y que combinan en perfecto estado con piezas clásicas.
La fusión de estilos es lo que caracteriza principalmente a las lámparas japandi, el diseño escandinavo y lo japonés conviven en una misma pieza con perfecta armonía.
Boho Chic
Es una mezcla entre el estilo ibicenco y el balinés. Estas lámparas de araña o con cuentas de madera, han sustituido a las lámparas de cuentas de cristal de lleno. Dan un toque étnico y aportan calidez a cualquier estancia donde las coloques. Para el estilo boho chic tan de moda, una lámpara de este tipo no debe faltar. Las encontraremos tanto en interior de salones o dormitorios, como en el exterior en porches o pérgolas.
La calidez de las fibras naturales
Les queda aún mucha vida a las lámparas con materiales cálidos como son las fibras naturales. Y es que aportan a cualquier ambiente una tonalidad muy acogedora y se adaptan a cualquier ambiente. Hacen que estemos cómodos allá donde están y seguirán siendo tendencia durante el 2020.
Los materiales “must have” a parte de las fibras naturales serán este año las piedras, arcillas, maderas, terracotas o los vidrios cristales.
Escandinavia sigue presente
Pasa el tiempo y las lámparas de estilo nórdico siguen en boga. Y es que es un estilo tan funcional como cómodo y acogedor que no se podrá desechar. Las hay de muchos estilos siempre en colores neutros muy fáciles de combinar con otros colores. Abunda mucho metal mate y utilizan formas sencillas y depuradas, pero muy combinables con cualquier otro estilo. Ideales tanto en espacios minimalistas como en otros algo más eclécticos.
El estilo Mid Century que siempre triunfará
Para saber que es el Mid Century tenemos que empezar por algo más sencillo que es el modernismo. Un movimiento artístico y cultural que nació a finales del siglo XIX que buscaba una estética más futurista. Durante la primera mitad del siglo XX fue evolucionando hacia otro modelo más innovador, el denominado Mid Century Modern que fue aplicado a la arquitectura, al interiorismo y al diseño gráfico que se desarrolló a mediados del siglo XX, en torno a la década de los 50. Se enfocó a acabados sencillos, sin muchos detalles pero altamente funcionales. Destacan sus líneas sobrias y formas geométricas. Hoy es un estilo que aplica un toque vanguardista a cualquier diseño.
Pues bien, las lámparas de inspiración Mid Century, son consideradas una especie de tesoro y dan mucha personalidad al espacio donde están ubicadas. El modelo Sputnik, tan reproducido por cantidad de firmas sigue siendo líder e inspiración para otros muchos modelos, así como la utilización de esferas, globos y diferentes formas geométricas combinándolas con metal en dorado.
Seguramente las tendencias para este año son mucho más amplias que las cinco que hemos señalado, pero sin duda cuando avance el año y vayamos descubriendo muchas más os lo iremos contando en próximas publicaciones.
Esperamos que os haya sido útil el post «Iluminación 2020. Tendencias decoración e interiorismo.». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
0 Comentarios