Quizá eres de esos que se mete en la cama con los calcetines puestos a la hora de dormir para no tener frío. Sumergirse en unas suaves y calentitas en los días fríos es uno de los placeres más deseados. Un buen descanso en la época invernal depende en gran medida de una ropa de cama que abrigue nuestro cuerpo en las noches gélidas, pues no hay nada más incómodo que la sensación de una cama helada… o no.
En la temporada invernal las sábanas deben proporcionar más calor. Pueden estar confeccionadas de fibras naturales, como la franela, o de fibras sintéticas, como coralina o pirineo. Cada una tiene un tacto y características diferentes.
Si no eres una persona de extremos que no pasas frío en invierno ni calor en verano, también tienes sábanas que sirven para todo el año ya que existen materiales que hacen de termorreguladores.
Telas y tejidos de sábanas
Sábanas de franela
Las sábanas de franela son las más usadas en la época de frío. Están fabricadas con algodón y su suavidad se debe a un proceso llamado perchado, el cual es un peinado mecánico que extrae los extremos de las fibras para lograr su tacto terso. Tienen un buen nivel de transpiración, lo que evita que sudes cuando te cobijes con ellas, y son resistentes. Su único inconveniente es que tardan en secar y tienden a arrugarse.
Sábanas de pirineo
Se componen con base en un textil polar que aporta mayor calor. Son más gruesas que las de franela y están hechas de poliéster. Tienen la cualidad de aislar el frío y la humedad exterior, además de un tacto afelpado. Una de sus ventajas es que al lavarlas se secan con facilidad. No es que sean fácil de planchar, esta es súper funcional porque no se planchan.
Sábanas de coralina
Están fabricadas con microfibra de poliéster, lo que le da una suavidad y un efecto aterciopelado únicos. A pesar de ser un tejido muy grueso, son ligeras y te protegen perfectamente del frío. Al tacto, sus fibras se mueven suavemente y cambian de tonalidad. Se lavan fácilmente y también son de secado rápido. No necesitan plancharse.
Sábanas de algodón
El algodón es un material con cualidades térmicas que funciona muy bien en la temporada invernal. Escoge sábanas de algodón egipcio, que por sus fibras largas permite un hilado más fino, lo que se traduce en mayor suavidad y confort.
Sábanas de lino
Aunque todo el mundo cree que las sábanas de lino son para el verano, puedes usarlas los 365 días del año. Sus fibras huecas le dan una capacidad natural para absorber la humedad del aire y liberarla de nuevo a medida que los niveles de humedad cambian. Por eso, durante el verano tienes una sensación de frescor y en invierno te sientes arropado ya que conserva el calor.
Sábanas de satén
Igual que el percal, el satén no es una tela sino un tipo de tejido. En una sábana de satén se teje con cuatro puntos del derecho y uno del revés. De ese modo, el tejido es más denso y le dota de un tacto afelpado que aporta mayor calidez durante la noche.
Punto de jersey
Igual que las sábanas de percal y de satén, el jersey es el nombre de un tejido de punto, que suele ser de algodón o de lana. Es un tejido agradable, suave y como el lino, absorbe la humedad. Además, son sábanas mucho más elásticas que otros tejidos y por eso son perfectas para las sábanas ajustables. Y además, no necesitan plancha.
Recuerda que una sábana de calidad es un pasaporte directo a un buen descanso. En esta época de frío elige la ropa de cama adecuada que te proporcione cobijo, pero si además buscas decorar, la ropa de cama te permite jugar y combinar los tonos a tu gusto. Por eso te contamos de manera rápida siete estilos para que completes la decoración de tu dormitorio.
Elige tu estilo
Estilo ecléctico
Esta tendencia asocia colores cálidos con colores fríos. Por ejemplo, puedes combinar una sábana bajera naranja y una funda de cojín naranja con una sábana encimera tostada o encimera gris.
Look provenzal
Si te gustan los colores de la Provenza, te recomendamos este look, que combina sábanas lilas y moradas. Incluso puedes añadirle una bajera blanca o bajera crema. Son tonos muy cálidos, dulces y nostálgicos, que evocan la creatividad, la magia y la espiritualidad.
Estilo étnico
Si te sientes más cómodo con tonos neutros y te gusta la decoración étnica, opta por sábanas en tonos cremas, grises y tostados. Si además añades cojines animal print y plaids de dibujo étnico, crearás el efecto buscado.
Tendencia nórdica
Esta tendencia usa el blanco como color principal, asociado a los colores cremas y beige. Por ejemplo, elige una sábana encimera crema con unas fundas de almohada en color tostado. También puedes añadir un punto de color con el lila o el azul claro, pero en todo caso los tonos han de ser fríos y al mismo tiempo relajante.
Look vegetal
Este look de tonos neutros que combina los tostados con cremas y grises, quedará perfecto en un dormitorio de una casa con toque rural, y siempre acompañado de plantas verdes o jarrones con flores en la mesilla.
Look Navy
Lo marinero nunca pasa de moda. Te proponemos combinar una encimera azul marino con funda de almohada azul claro y bajera blanca. Añade cojines marineros a rayas para crear el efecto navy.
Estilo puro
Si te gusta la sobriedad y elegancia, no dudes en quedarte con los blancos y cremas. Añade una colcha blanca y un plaid blanco a los pies de la cama, y crearás este estilo tan puro y neutro que tanto te gusta.
Esperamos que os haya sido útil el post «Escoge tus sábanas para la época de frío. Tendencias Decoración e Interiorismo«. Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
0 Comentarios