La limpieza del hogar es fundamental para garantizar una vida saludable, por eso en este post, vamos a hablar sobre la importancia de limpiar los colchones de forma periódica. Además estamos viviendo una situación de alarma sanitaria nunca vivida en la cual todas las medidas de higiene resultan pocas a la hora de controlar el famoso COVID-19. Aparte de tener una buena higiene de manos y los objetos que tienen “más toqueteo” y que han estado en contacto con persona ajenas al lugar, en nuestro hogar y debido al tiempo que también disponemos ahora al estar en casa, podemos destinarlo a la limpieza más profunda de enseres tan delicados y de tanto uso como el colchón.
Una correcta higiene de nuestra cama es sinónimo de mayor calidad de vida y un sueño saludable.
¿Por qué debo limpiar los colchones de forma periódica?
En un colchón viven millones de ácaros, bacterias, virus, parásitos o incluso hongos que pueden acarrear alergias, asma o eczemas en la piel.
La cama es un paraíso para los ácaros, ya que allí encuentran la temperatura y la humedad óptimas que necesitan para vivir y reproducirse. Su principal alimento son las escamas de piel que desprendemos mientras dormimos cada noche. Como pasamos mucho tiempo en la cama, estamos en contacto con estos microorganismos que son potentes alérgenos.
Cinco consejos para cuidar y limpiar tu colchón.
1- Ventila tu habitación cada día un mínimo de 5 minutos y sacude bien las almohadas y sábanas, así nos desharemos de todos esos microorganismos y ácaros. No es de extrañar, la falta de aire limpio produce esa incomodidad. Si ventilamos bien todas las habitaciones de nuestra casa evitaremos la aparición de moho por la condensación. Además, impediríamos posibles afecciones respiratorias debidas a la suciedad.
2- Cambiar las sábanas una vez a la semana, no hace falta más, cuando cambiemos las sábanas dejaremos un rato el colchón sin nada puesto, que traspire durante al menos quince minutos. Las mejores sábanas para combatir las alergias son las hechas con fibras Tencel, un tejido a prueba de ácaros. Se trata de la única fibra inventada en los últimos 30 años y que, a diferencia de otros, como el poliéster o el nylon, no es un polímero sino que está realizada a base de madera. Son suaves, transpirables y absorben muy bien la humedad lo que hace que se reduzca la posibilidad de que crezcan las bacterias y ayudan a prevenir tanto las alergias a los ácaros como las dermatológicas.
3- Aspira tu colchón un mínimo de dos veces al mes, es la mejor forma de deshacernos de los ácaros, ya que si sólo sacudimos al final lo que hacemos es trasladarlos de un sitio a otro.
4- Usa un buen protector para el colchón. Los protectores de colchones o cubre colchones son muy adecuados para evitar que el colchón se empape y prevenir los ácaros, bacterias, hongos… además de las temidas marcas de pipí de los más pequeños de casa. Por lo que deben ser impermeables e hipo alergénicos. Las fundas para colchón cubren el colchón de manera completa, tanto por arriba como por abajo, y lo protegen frente a roces, polvo y suciedad. Es una buena manera de mantener el colchón nuevo mucho más tiempo.
5- Establece una rutina de limpieza a fondo del colchón dos veces al año mínimo (coincidiendo con el cambio de temporada). Esto hará que tu cama esté libre de ácaros, bacterias y restos orgánicos como piel o sudor acumulados.
¿En qué consiste una limpieza en profundidad de tu colchón?
Un colchón tradicional no puede limpiarse en profundidad porque es una pieza cerrada y acceder a su interior es imposible. Pero hay empresas que se encargan de hacerlo por nosotros gracias a un sistema de limpieza y desinfección extremadamente eficaz en la limpieza de almohadas, colchones y cojines, permitiendo eliminar el 99% de los ácaros, bacterias y polvo acumulado en ellos.
Se basa en un potente dispositivo portátil especialmente diseñado para generar una extremada fuerza de succión de alta potencia, con un bateador que permite extraer todos los ácaros y microorganismos incrustados en el fondo de su colchón o almohada, al mismo tiempo que emite una luz ultravioleta sin filtro con efecto germicida que elimina el ADN de los mismos, garantizando una completa eliminación de su capacidad de multiplicación y la posibilidad de causar enfermedades.
Entendemos que ahora no es el momento de que nadie venga a casa a hacer ese trabajo, pero si es el momento de hacer un buen mantenimiento de nuestro colchón y en cuanto sea posible, llamemos a profesionales que se encargan de dejar a punto nuestro colchón para así garantizar su perdurabilidad.
Esperamos que os haya sido útil el post «Consejos para limpiar tu colchón. Tendencias decoración e interiorismo.». Recuerda inscribirte en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Córdoba y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario. Quiero inscribirme ahora
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.
0 Comentarios