La Casa de la Escalera

  • Libre
144.000€ / Desde
Dirección: C/ Badanillas 6, 14003 Córdoba
Ubicación: Centro
  • Numero de viviendas 4 ud
  • Piscina no
  • Garaje no
  • Trastero no

Información de la Promoción

  • Tipología: En Bloque
  • Numero de viviendas : 4 ud
  • Piscina : no
  • Garaje : no
  • Trastero : no

Descripción

Las viviendas de La Casa de la Escalera, frescas y luminosas, son la unión perfecta entre artesanía, historia y nueva construcción de alta calidad.

El conjunto de 4 viviendas de 1 y 2 dormitorios, en forma de casa en torno a patio cordobés, disfruta de una situación privilegiada en el barrio de La Judería, a dos pasos de la Mezquita de Córdoba.

En la casa original sobre la que se edifica el conjunto de viviendas se hallaron restos arqueológicos del periodo nazarí, integrados ahora en el patio.

La fachada original conservada con impostas y balcones de piedra originales y los muros de piedra y ladrillo de tejar preexistentes, (siglo XIII en adelante), han sido restaurados y tratados por maestros canteros de la sierra de Córdoba.

Los balcones de hierro forjado originales, restaurados y pintados, sirven de modelo al resto de rejas y barandillas, una reinterpretación de los motivos originales en clave contemporánea.

La gran escalera de caracol, raro ejemplo de modernismo cordobés, se conserva como escultura protagonista en el patio, donde acompañan un limonero, rosales, lavanda y buganvillas.

Calidades de La Casa de la Escalera

A través del acceso abovedado desde el zaguán con pavimento ocre cerámico y remates de ladrillo de tejar se sale a la galería de acero y madera de iroko, junto a la escalera de mármol blanco.

La carpintería exterior, de medidas especiales y diseño único con postigos de madera, ha sido fabricada artesanalmente en madera maciza de pino nacional tintado y tratado para exteriores. En el interior, la misma madera se utiliza en los dinteles vistos y en jambas y rodapiés. En el baño se han instalado encimeras de madera maciza de olivo a medida para cada vivienda.

El acristalamiento es doble, de baja emisividad térmica y control solar, con cámara de aire rellena de gas argón 6/16/4.

El mármol Macael clase A seleccionado para el pavimento de las viviendas se complementa con la cerámica semi-artesanal con motivos florales en baños y cocinas.

La envolvente del conjunto se recubre con Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) para optimizar el rendimiento térmico.

El mobiliario de las cocinas, totalmente equipadas con electrodomésticos, es de líneas rectas, sin tiradores, con acabado laminado blanco mate.

Las viviendas poseen instalación completa de climatización frío/calor mediante conductos con rejillas en el salón y en todos los dormitorios.

La Casa de la Escalera es un proyecto obra de Rojas Sanchidrián, Arquitectura y Construcción

Planos y precios La Casa de la Escalera

ViviendaDormitoriosSuperficie construida (m2)cocina/lavaderoPrecioPlano
Vivienda V1_Baja Izquierda158,417.500 (cocina+lavadero)144.000Ver plano
Vivienda V3_Alta Izquierda
271,96Cocina incluida187.000Ver plano

El precio no incluye IVA.

Ubicación 

Hosting

Notas:

El precio de la oferta se verá incrementado con los gastos y tributos que corresponda abonar por ley al consumidor. Así como el IVA vigente (actualmente el 10%)
El consumidor tiene derecho a que se le entregue una copia del Documento Informativo Abreviado.  (DIA)
El precio de la oferta esta supeditado a disponibilidad de las viviendas, que habrá que confirmar con la comercializadora.

 

Características

Aerotermia
Armarios empotrados
chimenea
Climatización
Club social
Cocina amueblada
Colegios
Gimnasio
Golf
Internet
Lavadero
Mármol
Parada transporte
Parque cercano
Piscina
Pista de padel
Pista multideportiva
Playa cercana
Primera línea de playa
Sistema domótica
Solarium
Suelo radiante
Supermercados
Tarima Flotante
Terraza

Ubicación

Contacto del Vendedor

Formulario de contacto